Muere Andrés Barón: dirigente campesino de Sucre, toda una vida de lucha

Andés Barón con Soraya Bayuelo
Andés Barón con Soraya Bayuelo

por: Soraya Bayuelo*

Vuela alto querido Andrés Barón, descansa de esta gran travesía por los territorios luchando por la dignidad de nuestros pueblos negros, campesinos, de mujeres fuertes y valientes, de comunidades muy dignas que hemos aprendido a tu paso, con tu palabra, con tu sabiduría, con tu infinito amor por el territorio, con tu capacidad para perdonar, resistir, luchar por la vida con la palabra y la memoria.

Siempre serás un ser de luz, un gran maestro, tu legado seguirá vivo por muchas generaciones y vivirá en nuestros corazones por siempre. Abraza a tu hijo en el gran reino y lleva contigo la certeza de tu enseñanza sembrada con tanto amor filial. Tú y tu hijo Andrés serán honrados y amados por siempre en el corazón de nuestro territorio.

Enviamos nuestros sentimientos de consideración, respeto, solidaridad y hermandad a toda su familia grande de la Pelona. Ellos honran con su trabajo cada día el gran legado de Andrés Barón y son ahora los maestros de la lucha por la dignidad de nuestros pueblos. Seguiremos juntos honrando la vida!

Andrés Barón Vive !!!
Andrés Barón Vive!!!

* Dirigente del Centro de comunicación Montes de María y del Capítulo de AMARS de Bolivar

Homenaje a Andrés Baron y a Catalina Pérez  por toda una vida de lucha en el Festival Regional de Paz de los Montes de María
Homenaje a Andrés Baron y a Catalina Pérez por toda una vida de lucha en el Festival Regional de Paz de los Montes de María