En Bogotá, encuentro de mujeres que construyen paz

Acaba de realizarse en Bogotá el Encuentro Elecciones 2018: Mujeres construyendo paz. Este evento fue organizado por diversas asociaciones entre ellas Ciudadan@s por la paz de Colombia. Tenía como objetivo hacer un llamado a las mujeres para que hagan sentir su papel como sujetos políticos activos. Se busca la convergencia política en la actual coyuntura electoral y la defensa de los Acuerdos de Paz.

Dos paneles conformaron el Evento:

El primero Experiencias regionales de constructoras de paz, moderado por Liliana Galindo de Ciudadan@s por la paz de Colombia. En él participaron Dagmar Lucía Hernández (Tolima), Martha Lucía Giraldo (Valle del Cauca), Mayerlis Angarita (Montes de María) y Nadimi Novoa (Norte del Cauca).

mujeres_paz1

El segundo Mujeres de paz desde el escenario político electoral, moderado por Andrea Arboleda de Democracia Hoy. En él pariciparon Imelda Daza de Voces de Paz, María José Pizarro y Ana Teresa Bernal de Colombia Humana y Juliana Hernández de Creemos Colombia.

mujeres_paz2

Durante el Evento se rindió merecido homenaje a la representante Ángela María Robledo. La Sra Robledo se retira de la política después de haber mostrado un compromiso serio con la lucha por la paz, la violencia de género y la defensa de los derechos humanos.

Ana María Robledo
Ana María Robledo

Los participantes concluyeron con un llamado a vencer la apatía y la indiferencia social ante la política electoral. Además a trabajar por la ampliación del espectro político que haga posible el surgimiento de nuevos escenarios de reconciliación en 2018.