Colombia, la paz naciente, Luís Sandoval presenta su libro en París

sandoval_paris_2018

Con motivo de la presentación en París de su libro Colombia, la paz naciente: oportunidad de reconciliación y cambio , Luís Ignacio Sandoval se reunió con algunas decenas de amigos de la paz de Colombia en esta ciudad. Luís Sandoval es integrante de la red de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra, Redepaz; Director ejecutivo de estudios políticos democracia hoy, Demhoy y columnista de El Espectador.

El acto fue organizado por Grecol (Groupe de réflexion et d’études sur la Colombie) y las revistas Vericuetos y Pluralis. Ciudadan@s por la paz de Colombia impulsó esta iniciativa al considerar que hay que apoyar los esfuerzos realizados por Luís Sandoval y los amigos de Demhoy en la facilitación de acuerdos para la construcción de alternativas democráticas de paz.

En un cálido y fraterno ambiente, se debatieron temas referidos al significado propio de lo que es el actual proceso de paz, de la política que debe acompañarlo y de sus dificultades presentes. Se fue enfático en afirmar la necesidad de trabajar por la unidad de las personas deseosas de construir una Colombia en paz, incluyente, pluriétnica, digna, justa y democrática.