Relatos del exilio en Canal Capital

Canal Capital, la televisión pública de Bogotá que promueve la defensa de los Derechos Humanos y una cultura de paz, ha lanzado su serie  Relatos del exilio . 10 documentales en los que refugiados políticos colombianos, dispersos por el mundo, abrieron sus casas y sus almas para que el lente de la cámara registrara la dignidad y la grandeza con las que gestionan el dolor del desarraigo.

Los protagonistas de Relatos del exilio se vieron obligados un día a abandonar el país para salvar sus vidas y burlar las amenazadas de muerte de las que fueron blanco por haber osado incomodar al establecimiento. Llegaron a diferentes países donde recibieron el refugio político y, desde entonces, logran paliar las crueldades del destierro con lo que traían en sus maletas: una sólida conciencia política. Las historias de vida de estos refugiados políticos están cargadas de tristeza por lo perdido, de nostalgia por lo que aun queda en la memoria, de cólera por la injusticia, pero también de ganas de reconstruirse día a día como exiliado que es una calidad cotidiana y perenne.

Con la serie Relatos del exilio , Canal Capital « comienza a saldar una deuda ética y política con los colombianos que están en el exilio político », aseguró su gerente general, el maestro Lisandro Duque, durante el lanzamiento de los documentales, el pasado 15 de octubre.

Primer capítulo de « Relatos del exilio »: Paris

La in-justicia los condenó al exilio

Proximamente: